Críticas

Mariela M. Montes
#

MEDIO ORIENTE - 2014

Elizabeth Dacaret

La obra realiza por la Artista Plástica Mariela M. Montes, especialmente para la muestra de la Cultura Islámica, ha conmovido en la prensa " Saudi Gazette ".

Posee sensibilidad y ha podido captar la cultura, en arquitectura, música, artesanía y la propia magia del mundo del desierto. Una obra equilibrada, llena de vitalidad y colorido.

Sencilla y compleja a la vez, ya que no es una lamina mas de arena y castillos, si no que hubo estudio y respeto. Lo más sagrado de nuestra cultura.

CAUTIVAS - 2012

Peter Caine

Soy un conservador / publicista con sede en Nueva York. Estoy interesado en su trabajo titulado "Cautivas"

Me gusta mucho sus cuadros figurativos. Me parece que cada pieza entresaca directamente de la naturaleza repleta de una narración humanista y un estilo único.

Uso de una increíble variedad de colores, sombras y contrastes - sus luminosas pinturas expresan una gama de emociones que estimulan el ojo y la mente.

Creo que su trabajo sea fresco y contemporáneo, y me encantaría saber más sobre ellos.

#
#

GRAL. DE LA ARTISTA - 2010

Filippo Montalto

Al apreciar sus obras, observamos que posee una manera muy singular de expresar delicadeza, energía y frescura…

A través de los colores, tan bien utilizados, logra transmitirnos el significado de cada una de sus obras. Se percibe la sutileza, la pasión y el talento utilizado en cada una de ellas. Cada color posee un significado propio, capaz de comunicar una idea, una emoción, un sentimiento o tal vez, simplemente, un estado anímico.

Impresiona al que la percibe, provoca una reacción e invita sutilmente a detenerse para disfrutar cada pincelada que nos expresa una realidad cautivada por su manera tan personal de comprender la vida.

Mariela, mis expectativas se ven colmadas y no dudo que seguirás creciendo, en este camino que elegiste para demostrar tus emociones.

SILVIA PELLEGRINI – 2009

Su opinión

Mariela tiene muy buena mirada y una buena manera de ver. Dibujar el cuerpo humano es dificilísimo, todos somos diferentes y realmente cuesta bastante trabajo conseguir que la imagen que esta dibujada, nos cuente algo, el hecho que queremos transmitir.

El dibujo tiene que ser bello en sí, porque está mostrando una parte más allá de la mirada del artista y lo que siente.

La figuración va acompañada de excelencia en todas sus líneas. He visto obras tuyas con imágenes muy bellas, demostras lo que querés expresar, son muy sensuales tus obras.

Están mostrando, no solo la superficie, sino que también demuestran el hecho. Reflejan intimismo, la creación de atmosfera cuando quiere relatar una circunstancia en especial. Si lo seguís trabajando vas a lograr muy buenas imágenes. Por tu personalidad, te veo bien en paleta alta, reflejando más tu sentir…… Se libre y seguí peleando …

#
#

POLOS OPUESTOS - 2009

Filippo Montalto

Representa la vida misma, una mirada muy profunda a cómo se comportan dos personas de sexo opuesto. Diversas, distintas. Él, un hombre, mirada hacia abajo, terrenal, los pies puestos sobre la tierra. Ella, una mujer, mira hacia cielo, voladora, soñadora, idealista, quiere y necesita más, apunta a más.

Sus rostros reflejan la búsqueda y la resignación al mismo tiempo, lejos y cerca, buscando la necesidad de ser homogéneos, para conseguir el objetivo de pareja. Esta representación es el fiel retrato de un estilo de la vida, del nuestro.

Los tonos grises nos dan la sensación de tristeza, desacuerdo, pero a su vez notamos que no se separan. Realmente la obra me absorbe. Mucho y poco… Todo y nada… simplemente muy armonioso y estético, pero sobre todo muy seductor a la vista….

¡HAZ ALGO QUE AMES!

ConectARTE